Brochetas de frutas divertidas y originales

Con las temporadas de calor llegan también las ganas de probar deliciosos postres que calmen esas ansias de probar algo ligero que trae el verano, es por ello que las brochetas de frutas suelen ser una herramienta divertida y muy nutritiva para poder ofrecer.

Las brochetas de frutas son una manera divertida de presentar la fruta. Además, son un postre ideal tanto para pequeños como para mayores. Sabemos que para muchos la fruta no es la primera opción pero resulta un aperitivo relajante y que puedes disfrutar.

Las brochetas también  son perfectas para la merienda de todos los días, pero también como parte del menú de una fiesta infantil en alternativa a las de dulces, ya que estas hacen un mejor papel en el organismo de nuestros niños.

Cómo preparar las  brochetas de frutas

El procedimiento para preparar brochetas de frutas es muy sencillo. Tan solo tienes que elegir las frutas que desees y seguir estos pasos:

Limpiar y pelar las frutas si es necesario.

Cortarlas a dados, en rodajas, con formas (estrellas, corazones, flores, letras, etc.), con moldes, en bolitas o, simplemente, dejarlas enteras si son frutas pequeñas.

Pincha las frutas en el palillo alternándolas y jugando con los colores y las formas.

Toppins para darle un toque especial

Hay tantas formas y maneras de poder incorporar algunos toques especiales a las brochetas de frutas que puedes usar chocolate fundido para bañar las brochetas de fruta, o bien mojarlas en crema de frutos secos (cacahuete, almendras, avellanas).

También puedes espolvorear por encima de las brochetas un poco de canela, coco rallado o incluso unos frutos secos troceados, que siempre se pegarán mejor si tienen una base de chocolate o de crema de frutos secos. ¡Una verdadera delicia!

Si no eres muy fan de lo dulce, puedes combinar la fruta con un poco de queso o espolvorear hierbas aromáticas (albahaca, menta, hierbabuena) para darle un toque diferente, ¡o incluso bañar las brochetas en un poco de vinagre de Módena!

Juega con algunas combinaciones

Dale forma de corazón a la piña, a la sandía y a la papaya con la ayuda de un molde. Para la brocheta, pincha un arándano antes de pinchar las frutas con forma de corazón, y otro arándano al final.

Corta sandía, melón blanco, melón francés y kiwi en rodajas finas y combínalas de manera que la brocheta sea colorida y llamativa.

Prepara melocotón, sandía y queso fresco en bolitas con la ayuda de una cuchara parisina. Añade unas hojas de albahaca y baña las brochetas en un poco de vinagre de Módena.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *