Como hacer glasé para huevos de pascua

El glasé es una técnica culinaria que se utiliza en la repostería y es uno de los métodos más convencionales para utilizar puesto que su manejabilidad es muy favorable al momento de decorar tortas, galletas o huevos de pascua.

El glasé real es una mezcla dulce, pegajosa y deliciosa que una vez seca queda totalmente dura y ofrece adherencia entre superficies porosas, su elaboración es fácil y sobre todo es muy útil al momento de darle una nueva vista a cualquier postre.

Es por ello que en nuestro artículo vamos a explicar paso a paso preparar el glasé para huevos de pascua y sobre todo aprenderás que tal vez no siendo un chef profesional te quedara una receta muy bien elaborada.

El tema cantidades lo vamos a “redondear” con nuestra mano y nuestro ojo, por lo que debes prestar mucha atención: las claras pesan diferente según el tamaño del huevo. La densidad del glasé la determinará un poco el batido y otro poco la humedad ambiente.

Ingredientes

.- 3 claras de huevo

.- 480 g de azúcar en polvo

.-Colorantes alimentario

Preparación

Para comenzar  tamiza el azúcar glas para que no queden grumos en el resultado final y procede a separar la clara de la yema en un recipiente mediano. Para ello, rómpelo cuidadosamente y gíralo para que la grieta quede mirando hacia arriba. Ábrelo y utiliza la otra mitad de la cáscara para separar la yema.

Mezcla la clara en un recipiente amplio con ayuda de un batidor de alambre durante aproximadamente 30 segundos y luego pasa el preparado a una batidora eléctrica.

Mientras la enciendes a potencia media ve incorporando el azúcar glas en forma de lluvia hasta que el glasé real quede brillante y se formen picos sólidos. Esto puede llegar a demorar 5 minutos.

Una vez que tengas el glasé listo, puedes dividir la mezcla y teñirla con colorante comestible del color que desees.

Consejos

En caso de que la preparación haya quedado muy blanda, puedes continuar batiendo y añadir más azúcar glas; de lo contrario, puedes agregar limón o clara de huevo.

Por otro lado, se aconseja guardar el glasé en la nevera siempre tapado para que no se seque y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de usarlo para que tome consistencia.

Transcurrido el tiempo de reposo ya lo puedes usar para decorar tus huevos de pascua. También sirve para crear decoraciones en tus postres puedes usar la manga pastelera que tiene diferentes boquillas y te da mucho juego.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *