Ideas de Disfraces de los años 70

Pensar en la década de los 70 es pensar en la moda de espíritu libre que ya se había iniciado en la década 60 con el movimiento hippie, pero también reina la comodidad y las prendas coloridas, divertidas y originales.

Los pantalones acampanados, minifaldas, plataformas o estampados diversos son iconos de la moda de esta época. Gracias a la influencia del rock and roll así como de algunas series de televisión emblemáticas de esa época.

Para crear, confeccionar o adquirir disfraces alusivos a los años 70 se debe conocer bien el estilo que se encontraba en tendencia en aquel momento. Una idea creativa es utilizar los pantalones acampados que mercaron una tendencia en el mundo de la moda.

También las camisas de mangas amplias así como los afros son algunas de las ideas para diseñar un vestuario ambientado en esa época. Otra opción es optar por vestidos cortos de estampados de colores junto a unas botas de plataforma que lleguen hasta las rodillas.

Existen también opciones de bragas sin mangas o con mangas amplias pero de colores brillantes que fueron característicos del esa época. Por otro lado se pueden conseguir o diseñar atuendos alusivos a la música disco.

Esta es una opción muy divertida y creativa, para muchos adultos y niños. Este estilo se volvió popular gracias a la música y muchas producciones relacionadas con ese estilo. Que consistía en botas de plataforma un pantalón ceñido hasta la rodilla, luego una bota amplia o bota campana.

Los peinados de esta época pueden recrearse fácilmente, las mujeres utilizaban un copete un tanto pronunciado o un afro pero bien cuidado. Para no dañar el cabello es ideal adquirir una peluca para estos peinados.

Para los caballeros también es fácil de recrear este estilo en un disfraz. Solo deben buscar un pantalón negro de bota amplia, y camisas de mangas amplias pero de colores llamativos.

También pueden llevar pelucas estilo afro o con un copete redondeado a la punta como una especie de espiral. Para los zapatos es ideal utilizar botas de plataforma.

El estilo hippie también se puede recrear en disfraces sobre esta época. Se pueden utilizar vestidos florales amplios con muchos flecos pero de colores neutros o de material gamuzado.

También se pueden utilizar faltas amplias y largas con unas sandalias bajas, una franela y un chaleco especial de flequillo. Por su parte los complementos que no pueden falta son unos lentes de colores y una cinta en la cabeza del mismo estilo del vestuario.

El maquillaje podía variar pero no eran tan excesivo, solo con algunos sombras de colores pero sin exagerar los labios no se resaltaban tanto. Aunque algunas mujeres diseñaban corazones o flores en el rostro.

Muchos de estos disfraces pueden realizarse pueden confeccionarse con la ayuda de varios tutoriales de Youtube o se pueden adquirir en tiendas de disfraces y no solo pueden ser utilizados por adultos sino por niños también.

 No cabe duda que representar a la década de los 70 en un disfraz puede ser una idea divertida. Solo debes escoger un estilo con el que te sientas más cómodo y recrearlo.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *