Ideas de Disfraces de los Años Ochenta

La década de los 80 es una de las más décadas en las más se presentaron cambios en el mundo musical, el mundo de los estilos y hasta en la tecnología. Es una de las décadas favoritas por los adultos contemporáneos de hoy porque, según ellos estuvo marcada de muchos hechos positivos y negativos que impactaron sus vidas.

Hablar de esta época es pensar en la consolidación musical de Michael Jackson, El auge de Madonna, El estilo roquero y los maquillajes resaltantes y en peinados altos con rulos y flequillos.

Por eso es una de las décadas favoritas para recordar y recrear con distintos disfraces alusivos a los años ochenta. Uno de los disfraces favoritos es el de Michael Jackson, Ya que para ese momento se encontraba en el auge de su carrera gracias a la canción de Thrille. También a sus otros éxitos musicales como “Billie Jean” y “Beat It.

Utilizar un disfraz de este cantante, tan emblemático del mundo musical es una de ideas favoritas de jóvenes y adultos. También el disfrazarse de Madonna para esa década la actual reina del pop, también se encontraba en el auge de su carrera.

Gracias no solo a su música sino a su estilo sin igual y sus excentricidades, utilizar un disfraz de los estilos más icónicos de la reina del pop, es algo que no puede faltar en una fiesta de disfraces con temática de los años 80.

Aunque no solo hay que disfrazarse de famosos, también se pueden utilizar un sinfín de estilos propios de esa época, utilizar jeans con chaquetas con hombreras es algo emblemático.

Por su parte las damas o chicas pueden utilizar el estilo de un bodys con mallas negras por debajo junto a unos zapatos deportivos y sobre todo un cabello despeinado o una permanente.

También se pueden crear o comprar disfraces alusivos a las películas exitosas o emblemáticas como la de Beetlejuice, de los personajes de Volver al futuro como; Marty Macfly, o de las gemelas de el resplandor.

Por otro lado, se pueden realizar disfraces menos complicados pero utilizando grandes combinaciones de colores y estampados, debido a que en los 80 lo colorido y estrambótico estuvo de moda.

Combinar chaquetas de rayas, con monos de colores fluorescentes o jeans también puede ser una opción. Las cintas en el cabello alrededor de la frente o los típicos calentadores de manos y pies son unas de las piezas más emblemáticas para utilizar con estos disfraces.

También se puede optar por utilizar un estilo roquero, tanto hombre como mujeres. En el caso de las mujeres se pueden utilizar mallas de colores con faldas por encima con mucho volumen y camisas con colores.

Lo que más se debe resaltar es el maquillaje y el peinado, debe ser un maquillaje colorido y excesivo y el cabello debe tener volumen o estar “despeinado” con un estilo de permanente o utilizar pelucas de colores.

Sin lugar a dudas los años 80 marcaron una década de cambio para muchos. Por eso es que hay muchas opciones para crear disfraces especiales o alusivos a esa época. Solo debes escoger es estilo con el que más te identifiques y recrearlo.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *