Ideas para cotillón Carioca

Un cotillón es parte elemental de una fiesta, siempre que estemos dispuestos a organizar una buena fiesta debemos incluir, ya que es ley que cuando este acercando la media noche comience el desorden y salga a flote este tipo de elementos que utilizamos generalmente para hacer más divertido el encuentro o el festejo.

Hoy vamos a hablarte en nuestro post del cotillón Carioca, es cual es no es fácil de conseguir, debido a sus accesorios, así que es importante que, apenas comiences a planificar la fiesta te tomes el tiempo para organizar tu cotillón y que quede genial, sabes que no esta demás siempre tener una buena organización.

Veras, el cotillón Carioca no solo trata de el gorritos, guirnaldas y silbatos de colores, te aseguro que puede ser un gran aliado para agregarle un plus de diversión y originalidad a tu evento, ya que con estos elementos tus invitados y tu misma disfrutaras un montón, tanto haciendo las compras, como el día del evento, cuando comienza la entrega de estos materiales que son para el disfrute de los agasajados.

 Es por este motivo que llegamos a la conclusión de que no hace falta que haya mucho cotillón sino que lo importante es que impacte en la gente y les resulte atractivo usarlo. Por ejemplo camisetas estampadas con alguna frase divertida sobre el festejo o con la foto de los homenajeados y los diferentes grupos de invitados (amigos, padres, primos, tíos, abuelos, etc.).

Seria muy bueno añadir a tu cotillón Carioca agregar matracas, silbatos de colores, manoplas y sombreros de plástico, etc. También se puede optar porque todos tengan los mismos colores. Como plus incluir pelotas gigantes para que los invitados se las pasen de un lugar a otro sin que toquen el piso, inflables (como martillos, micrófonos, etc) y cotillón luminoso. Todo dependerá del presupuesto, pero siempre se puede ser original.

En lugar de bailar todo el tiempo temas modernos y algunos ochentosos, pensamos en que es mejor sorprender a los invitados con tandas temáticas con canciones, disfraces y accesorios divertidos. Por ejemplo, tanda infantil, de fútbol, rockera, romántica, hippie, hip hop, tecno, etc. 

Si no tienes un suficiente presupuesto para la compra del cotillón puedes incluir accesorios nuevos, mientras que otros los puedes hacer tu misma, es muy fácil y así podrás tener un cotillón genial y a muy bajo costo.


Muchas veces el personal de protocolo de la fiesta es quien hace entrega el cotillón, con bandejas hace que algunos invitados se agarren mucho y otros se queden con “las sobras”. Por eso es mejor armar bolsas que contengan el cotillón ideal para cada mesa. Conviene reservar el cotillón más atractivo y divertido para los jóvenes y adultos, aquellos que seguro llegarán bailando hasta el final de la fiesta. Si hay chicos invitados hay que pensar también en opciones para ellos. 

Si bien es una tradición que la última tanda sea al compás de la música brasilera, porque no estamos hablando de un cotillón común si no de uno bien festivo y relajado, ese al mejor estilo portugués, así que no te queda mas que disfrutar en familia y comenzar a pensar en ese cotillón llamativo que impresionara a todos.

En la actualidad hay muchísima variedad de cotillón que podrá adaptarse a cualquiera de las ideas que hayas pensado para tu evento. Por eso, en tu atareada agenda pon un horario para que dejes volar su imaginación y elijas la mejor opción de cotillón para que sume un plus a la diversión de su fiesta.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *