Ideas para disfraz de Gitana

Las gitanas son personas muy afables, llenas de carisma y amor por sus quehaceres diarios. Estas personas se caracterizan por ser coloridas y extravenes lo que las convierte en una buena opción para realizar un disfraz copiando su estilo.

Una de las gitanas favoritas tanto por niñas como por adultos es Esmeralda, la gitana popular de la película El Jorobado de Notre Dame. Ella se caracterizan por tener un vestuario holgado y colorido sobre todo de color morado. 

Para recrear este disfraz hay varias opciones. Se puede utilizar una falda de color azul y morado además de una camisa con mangas largas y holgadas, también puedes agregar un chaleco tipo corsé de color morado. Para el cabello se utiliza una cinta amplia con un nudo a un lado. Los accesorios con los que se puede complementar son; una pandereta, una bola de cristal o algunas cartas.

Hay quienes optan por utilizar faldas largas pero coloridas y agregarles algunos pareos de colores o con distintos estampados. Además de utilizar camisas cortas o algunos corsés de color blanco o beige. También usar unas botas altas de tacón. Agregar una bandana por encima del cabello que debe ser un poco alborotado  o con ondas.

Además el maquillaje se caracteriza por ser sexy, y utilizar colores que hagan juego con el vestuario. Pero sobre todo unos labios rojos. Para las niñas se puede utilizar el mismo estilo pero con faldas largas de color blanco junto a los pareos o pañoletas de estampados amarrados solo de un lado de la cadera, pero no utilizar tanto maquillaje y zapatos bajos o zapatillas cómodas.

Hay versiones sexys con trajes cortos o vestidos coloridos para utilizar con tacones o botas altas. Además de complementarlos con un maquillaje único y algunos accesorios como las panderetas o bolas de cristal.

Hay mujeres que utilizan accesorios variados como grandes sarcillos o collares extravagantes además de pulseras y anillos con los que se puede hacer juego. 

El disfraz de gitana es uno de los más bonitos y femeninos y es ideal tanto para una niña como para mujer. Como ves, se puede elaborar fácilmente en casa con ropa y bisutería vieja. Si te falta algún detalle puedes encontrarlo sin dificultad en las tiendas de chinos. Por lo que, con poco dinero, vas a conseguir un resultado espectacular y un disfraz con el que te sentirás cómoda y atractiva.

También hay alternativas un poco más oscuras para representar a las gitanas, puede ser en su versión zombie o en su versión de terror, lo único que debe variar en estas alternativas es el maquillaje, para hacerlo más oscuro o darle un toque de muerto viviente si se quiere crear una gitana zombie.

Estas opciones de disfraz pueden servir tanto para la próxima celebración de halloween como para cualquier fiesta de disfraz o hasta carnaval, solo hace falta elegir un estilo y adaptarlo según los gustos y personalidad de quien quiera disfrazarse de gitana. 

Además que puedes adquirir alguno de estos disfraces en tiendas especializadas o realizarlo con algunos vestuarios propios. Pero agradándole toques únicos y característicos.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *