Ideas para hacer disfraz de la purga

Desde que llegaron a la sala de cines las películas de La purga o la noche de la expiación esta opción de disfraz terrorífico ha sido muy utilizado por los jóvenes y adultos en celebraciones de halloween.

Para recrear el estilo de la película en los disfraces deben hacerlo con un toque de terror y locura, ya que los personajes en la película tienen 12 horas para cometer cualquier asesinato sin que sea penalizado, y normalmente los que practican esta purga son personas realmente locas o llenas de odio.

Una opción para las chichas es utilizar una camisa de color blanco, pero larga, rasgada en algunas partes y colocándole sangre falsa. Además de unas medias pantis o de malla negra y unos zapatos de cualquier estilo. Lo que más se debe destacar es el maquillaje.

Algunos pueden utilizar unas mascaras de color blanco y colocarles frases de cómo; purge, good o kill asociadas al film. O también utilizar mascaras de color negro y resaltar los ojos y la boca con equis de colores fluorescentes. Además de agregar armas caseras como un bate decorado con alambres de púas. O espadas de cartón pintadas y con un toque de sangre falsa. 

Hay parejas que utilizan trajes formales pero utilizan mascaras especiales que se colocaron de moda gracias a la película y complementan el vestuario con algunas armas falsas y con toques de sangre falsa para hacerlo más real y terrífico.

Gracias a la película 3 de esta saga las opciones de disfraz se ampliaron. Una de las asesinas más odiadas llevaba un vestido con corsé y una falda de tul. Pero con una mascara espeluznante que puede ser realizada con yeso y en la parte de la frente ser colocada la frase “Kiss Me”. La mascara también tiene la parte de la boca con una dientes afilados, por otro lado se le puede agregar un poco de sangre falsa para darle más parecido a la versión de la mascara en la película

Una opción sencilla es utilizar un pantalón y una chaqueta con capucha negra y maquillar el rostro con una base blanca y resaltar los labios y la cuenca de los ojos de color negro.

En la película se hace una referencia a la genialidad de “América del norte” por eso es que otro de los disfraces favoritos para recrear es del Tío Sam que es un símbolo estadounidense. Este disfraz se caracteriza por utilizar un vestuario con los colores de la bandera americana y una mascara de una persona mayor con pelo largo, bigote y barba de color blanco además de agregarle unas armas falsas y la respectiva decoración con sangre falsa.

Estos disfraces son ideales para ser utilizado en parejas o en grupo. Hay quienes no utilizan mascara sino maquillajes especiales y terríficos como los de las películas y agregan lentes de contacto de colores brillantes para darle un toque especial al disfraz.

Para diseñar o confeccionar el disfraz de la purga, solo hace falta creatividad y seleccionar algún personaje de esta saga de películas para recrearlo. Solo debes tener en cuenta que lo más importante del disfraz es el maquillaje y puedes utilizar alguno tutoriales de YouTube para guiarte.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *