Ideas para hacer un Disfraz de Moana

Moana es una de las más recientes princesas de Disney, en la película animada el personaje decide emprender un viaje por el mar, para devolver el corazón de Te Fiti la diosa de la vida y así salvar el destino de su isla y el mundo.

Gracias a esta película animada que salió en el año 2016 el personaje se popularizó lo que lo convirtió es una de las opciones favoritas de disfraces para niñas y jóvenes.

El disfraz de esta princesa consta de una falda corta al estilo hawaiano, acompañada de un top color naranja, lleva el cabello alborotado y un entallado collar que es su amuleto de la suerte.

Para confeccionar este disfraz necesitas comprar tela en color beige y naranja, un marcador negro y unas piedras de bisutería para confeccionar el collar de Maui. Para realizar la falda, se debe usa la tela en color beige, debes comenzar a realizar el diseño y luego cortar la tela según el tamaño que necesitas, dependiendo de las medidas de quien utilizará el disfraz.

Para realizar el top, puedes hacer el mismo procedimiento que con la falda, recuerda que este atuendo, lleva un cinturón naranja sobre la falda, el cual también debes confeccionar.

Un tipo de tela que se puede utilizar para confeccionar la falda hawaiana de Moana es usar fique, y para el top se puede recortar una camisa naranja y agregarle ciertos detalles o formas.

También se pueden utilizar materiales reciclables para recrear el vestuario como; láminas de fieltro beige para la falda, Una lámina de fieltro rojo o naranja  para el cinturón y la camisa.

Solo debes tener a la mano tijera, aguja e hilo, debes hacerlo del tamaño adecuado dependiendo de quien lo usará. A cada una de las piezas se le pueden agregar diseños variados para darle un toque único. Solo necesitas saber que este disfraz se puede romper fácilmente así que es una opción para un solo día.

Algunas niñas y jóvenes prefieren utilizar una falda de tul, de color marón medio larga, junto a una franelilla color naranja y una cinta para decorar la parte de la cintura. 

Una opción más complicada es diseñar el vestuario con tejido crochet, este lleva tiempo y dedicación, solo debes tener la medida y el diseño de la falda que deseas recrear.  También se puede tejer la parte de la blusa para utilizar el mismo estilo en todo el disfraz.

Esta princesa no se caracteriza por llevar nada de maquillaje, solo puede maquillarte de manera sencilla y utilizar un brillo en los labios. Para confeccionar alguno de los diseños de disfraces que mencionamos, te puedes ayudar de varios tutoriales de Youtube, para crear opciones únicas y divertidas de este disfraz

Cabe destacar que también se puede conseguir el vestuario completo de esta princesa de Disney en algunas tiendas de disfraces o tiendas en internet. Solo que su precio dependerá del tamaño de la niña o joven que utilizará el disfraz.

Sin lugar a dudas esta es una buena opción de disfraz para realizar en casa o adquirir que puede ser utilizado en la celebración del próximo Halloween, en carnavales o en alguna fiesta de disfraces.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *