Ideas para hacer un disfraz de payaso con material reciclado

Los payasos son personajes divertidos y coloridos aparecidos por los niños, es por eso que cuando se trata de disfraces tanto para Halloween o para carnaval la opción de disfraz de payaso es muy utilizada. Sobre todo si se puede realizar de material reciclado.

Para crear un disfraz de payaso solo debes aprovechar la creatividad y la extravagancia, para crear diseños únicos de este personaje. Una opción generalmente usada es utilizar bolsas de basura de colores. Solo puedes abrirle un hueco por la parte de abajo para que pase la cabeza por ahí y colocarla encima del cuerpo.

Para la parte de debajo de este disfraz puedes seleccionar medias de rayas de colores. Además puedes agregar decoraciones a la bolsa con papel lustrillo, puedes recrear botones grandes de colores o bolsillos.

Además puedes crear el lazo característico de los payasos que va en el cuello. Simplemente debes cortar un pedazo de bolsa de tamaño rectangular y colocar una pequeña liga en el centro. Y tendrás un lazo fácil y sencillo. 

Hay quienes optan por crear un diseño con papel lustrillo o crepé de colores. Solo debe recortar varios pedazos de este papel, y pegarlos o cocerlo a una camisa y pantalón para crear una opción divertida del disfraz de payaso.

Los zapatos pueden utilizar unas converse y pintarlas de distintos colores. O algunos zapatos cómodos. Algunos utilizan retazos de papel periódico que pegan en camisas y pantalones para crear una versión distinta del disfraz.

Lo que más caracteriza a este personaje es el maquillaje. Ese será el complemento principal del disfraz. Solo debes colocar una base de color blanco en todo el rostro. Crear una boca más amplia que la tuya y diseñas figuras de colores en el rostro, como gotas, corazones, puntos, entre otros. Por último diseñar un círculo en la nariz de color rojo para representar la nariz característica de los payasos.

Hay quienes utilizan pelucas de colores que se pueden conseguir en cualquier tienda de disfraces, aunque también se pueden crear con algún tipo de bordado especial pero estas necesitan tiempo y dedicación.

Por otro parte, hay quienes les gusta crear sombreros en forma de conos, sombreros pequeños o amplios que pueden diseñarse con bolsas y algún alambre para darle estabilidad o los realizan de foami. Por supuesto deben ser coloridos pero que combinen con el traje.

Algunas personas optan por llevar el estilo zombie con este disfraz y para eso hace falta resaltar el maquillaje pero en modo terrorífico resaltado un estado de muerto viviente y con algunos parches de sangre alrededor del cuerpo.

Otros eligen copiar el estilo del payaso terrorífico de It, pennywise, sobre todo por que este personaje se encuentra en tendencia gracias a la segunda película que llegó a los cines del mundo hace poco. Para recrearlo solo debes utilizar un vestuario de color blanco pero un maquillaje terrorífico, que tenga una base blanca con una sonrisa retorcida que finalice en las cejas.

Cada una de estas opciones de disfraces sirven tanto para niños como para adultos solo se deben adaptar las medidas necesarias.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *