Tipos de gorro de egresados

Los gorros de graduación  decorados son excelentes opciones para celebrar ese momento especial que esta por ocurrir como lo es el momento de tu graduación es por ello que en muchas ocasiones optamos por hacerlos personalizados para esas caravanas de grado, o para alguna fiesta especial que te estén organizando tus familiares.

Seguro que has visto un montón de películas donde unos alumnos acaban sus estudios y tras recibir su título lanzaban al aire el gorro de graduación, pues esta idea aunque si la hemos visto desde siempre no a pasado de moda, ya que cada vez son mas los graduandos que existen alrededor del mundo y que desean disfrutar de su momento así como lo hiciste tu.

Veras, los gorros de graduación personalizados, los puedes crear tu misma o puedes enviarlos a hacer o comprarlos ya listos en alguna tienda donde vendan productos para fiestas o cotillones, ya que como sabes estos son súper importantes para no dejar pasar por alto ese momento tal especial.

Es por este motivo que en nuestro articulo te traemos diferentes ideas que puedes tomar como opción para crear un sombrero estupendo y lleno de mucho carisma, así como tú. Cuando comienzas la búsqueda de todos los elementos que deseas agregarle al gorro de celebración siempre la personas comienza rememorar todo lo que tuvo que vivir para poder cumplir su meta, de esta forma tienes una idea de como puede ser tu sombrero.

Otra buena idea es colocar tus gustos exclusivos, es decir, añadir ese toque personal que caracteriza, como color favorito, tu nombre, añadir elementos brillantes, algún elementos que sea característico del estudio que realizaste, estas ideas te ayudaran mucho a pensar y saber cual es tipo de gorro que buscas.

Muchas personas añaden elementos decorativos que a la vista resultan muy atractivos como borlas, plumas, y otros accesorios que se te puedan ocurrir en el camino, veras que tu gorro de graduación quedará genial y muy bien creado, no cabera dudas que tu gorro será el mejor de la velada.

El birrete es como un gorro con un panel cuadrado en posición horizontal y con un fleco o borla en el centro de su parte superior. Este sombrero es utilizado normalmente en ceremonias o actos solemnes. Aunque se le asocia normalmente al ámbito académico, también es usado por jueces, abogados y magistrados.

Es cierto que el birrete puede ser de colores diferentes, dependiendo de la universidad o facultad. No obstante, lo más común es que sean de color negro. Eso sí, el birrete y su inseparable compañera, la toga, deben ser siempre del mismo tono.

Escarcha brillante, fotos, diamantes y toda clase de abalorios adornaban los vistosos sombreros de los ahora graduados. Todo ese despliegue de color se sumaba a los birretes en forma de casco de los estudiantes de Aquitectura y los conocidos gorros de los graduados de la Escuela de Derecho. Sin embargo, más allá de la originalidad y el derroche de efectos decorativos, cada sombrero, cada adorno tenía un mensaje, un propósito.

Asimismo, el uso de los birretes que se utilizan en las ceremonias de graduación tienen su origen en los albores de las universidades medievales, hoy representan el paso del estudiantado por la institución, su esfuerzo y dedicación. Cuando la etapa de enseñanza superior culmina, termina un ciclo importante porque a partir de allí, comenzará su desarrollo profesional y laboral.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *